¿Alergias en primavera?

¿Alergias en primavera?

Primavera, estación de las flores. Contrariamente a lo que se piensa las alergias causadas por el polen de las flores, no aumentan en esta época del año. La realidad es que, a diferencia de otras latitudes, en nuestro país no se da la posibilidad de que el polen pueda tener algún efecto en la salud.

Son pocas las personas que sufren de alergia al polen sin embargo. Existen otras alergias mucho más frecuentes como la causada por las deposiciones de los ácaros. Al ingresar al organismo por las vías nasales se produce la reacción, la irritación.

En nuestro país cerca del 20 por ciento de la población sufre de algún tipo de alergia. No tratarla causa efectos en la salud no graves pero que limitan la vida diaria de quien la padece. También se puede evitar situaciones que desencadenen la alergia.

Ya sea a causa del polen, los pelos de perro o gato, o los ácaros las alergias deben combatirse con una adecuada medicación. Vaya al especialista para conocer sobre su mal y que puede hacer para realizar una vida sin problemas no solo en primavera, sino todo el año.

Por el clima seco y el cultivo del olivo, las alergias al polen se dan de manera localizada en Tacna, durante la primavera. Por el contrario son más comunes las alergias en invierno y en verano (prácticamente todo el año).

Existen a disposición una serie de medicamentos para tratar las alergia como antiestamínicos, espray con corticoides y el tratamiento de vacunas, se recomienda visitar a un especialista para poder tener una evaluación y un diagnostico exacto.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será compartida.