Cada seis segundos se produce un derrame cerebral a nivel mundial

Cada seis segundos se produce un derrame cerebral a nivel mundial

Con motivo del Día Mundial del Accidente Cerebrovascular hoy recordamos la importancia de la prevención del derrame cerebral o ictus, enfermedad que cada seis segundos cobra una víctima a nivel mundial.

El derrame cerebral mata a más personas cada año que el sida, la malaria y la tuberculosis juntos, y es la segunda causa de muerte en personas de más de 60 años y la quinta en las de edades comprendidas entre los 15 y los 59 años.

Según las previsiones, la incidencia de esta enfermedad seguirá en aumento, junto con las enfermedades coronarias y el cáncer, y pasará de hasta unos ocho millones anuales en el 2030.

Pero, si se identifican y modifican los factores de riesgo hay posibilidades de reducir la incidencia y la tasa de mortalidad de este mal devastador.

Para prevenir un accidente cerebrovascular o apoplejía, se recomienda conocer los factores de riesgo como tensión alta, diabetes y colesterol, hacer ejercicio, comer sano, limitar el consumo de alcohol, evitar el tabaco.

Síntomas:

Un repentino adormecimiento, especialmente de un lado del cuerpo; dificultad para hablar o ver; pérdida de equilibrio o vértigo y una fuerte jaqueca sin causa aparente.

Cualesquiera de estos síntomas deben ser tomados muy en serio, ya que el derrame cerebral constituye una urgencia médica y todo minuto ganado puede suponer una gran diferencia para la supervivencia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será compartida.