El ejercicio beneficia la Salud Mental

El ejercicio beneficia la Salud Mental

Uno de cada dos peruanos es sedentario, una práctica que puede poner en riesgo su salud. Sin embargo, la práctica de la actividad física genera la sensación de bienestar.

Lo recomendable es realizar actividad física durante por lo menos 30 minutos al día. Pero, la actividad física va más allá de practicar un deporte o inscribirse en el gimnasio sino también barrer, caminar, bailar, montar bicicleta, pasear al perro, subir y bajar por las escaleras. Esos pequeños cambios ayudarán a mantener un peso adecuado y mejorar la salud.

Cuando hacemos actividad física se produce endorfinas en el organismo. Además de producir un efecto sedante similar a la morfina, ésta hormona produce a nivel cerebral la disminución de la ansiedad y la sensación de bienestar

Se sabe que el ejercicio tiene un potente poder antidepresivo, mejora el estado anímico e incrementa la autoestima, pero también disminuye el riesgo cardiovascular, la presión arterial, la diabetes, incluso la retrasa en caso de personas con predisposición genética.

Lamentablemente los niños de hoy poco o nada realizan ejercicios, esto es preocupante, por se debe estimular la práctica de actividad física en casa y en los colegios así como actividades al aire libre. La actividad física regular y la alimentación saludable son las claves de una vida sana.

 

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