Alimentación Parenteral
Alimentación Parenteral
Contamos con un ambiente adecuado, según normativas internacionales y medio ambiente aséptico para así garantizar un preparado con los mejores estándares de calidad.
Ofrecemos soluciones de nutrición parenteral seguro, según requerimientos de cada paciente.
Cumplimos con los diferentes procesos de elaboración de mezclas parenterales.
¿QUE ES LA NUTRICIÓN PARENTERAL?
La Nutrición Parenteral es una solución o emulsión, estéril y apirógena, compuesta básicamente por carbohidratos, aminoácidos, lípidos, vitaminas y minerales, acondicionada en bolsas EVA estériles.
La elaboración de las mezclas para NP se debe realizar de tal forma de asegurar que sea la adecuada para el uso previsto y que no exponga al paciente a riesgos por falta de seguridad, calidad o eficacia. El logro de este objetivo de calidad es responsabilidad de los profesionales de un equipo de asistencia nutricional interdisciplinario, conformado entre otros, por médicos especialistas, farmacéuticos, nutricionistas y enfermeras. Exige la participación y compromiso de cada uno de los profesionales en las distintas etapas del proceso: prescripción, preparación, dispensación y administración.
A QUIENES SE LE SUMINISTRA
Están destinadas a la administración intravenosa en pacientes desnutridos o no, en régimen hospitalario, ambulatorio o con internación domiciliaria, con el objetivo de lograr la síntesis o mantenimiento de los tejidos, órganos o sistemas. Actualmente la tenemos disponible solo para pacientes hospitalizados en nuestra sede.
EN QUÉ CASOS SE SUMINISTRA
La terapia nutricional parenteral es una práctica utilizada para alimentar a una persona por vía intravenosa, cuando no es posible la alimentación por la boca o la utilización del intestino. Esto ocurre cuando el sistema digestivo de un paciente no puede absorber los nutrientes debido diversas patologías.
COMO SE SUMINISTRA
La nutrición parenteral puede administrarse a través de una vía venosa periférica o de un catéter venoso central (CVC). La elección dependerá del tiempo previsto de tratamiento, de los requerimientos nutricionales del paciente y de los accesos vasculares disponibles.
TIPOS DE NUTRICIÓN PARENTERAL
Todo paciente hospitalizado tiene derecho a recibir el soporte nutricional más adecuado a su situación.
La elaboración se realiza en los servicios de farmacia en cámaras de flujo laminar.
Existen dos tipos de Nutrición Parenteral:
- Las mezclas binarias (glucosa, aminoácidos).
- Las mezclas ternarias (glucosa, aminoácidos y lípidos).