Modelo de Gestión

Trabajamos con un modelo sostenible de gestión basado en 7 perspectivas: SOCIAL, ESPIRITUAL, AMBIENTAL, FINANCIERA, CLIENTES Y MERCADOS, PROCESOS INTERNOS y PERSONAS.

7 PERSPECTIVAS: MODELO SOSTENIBLE DE GESTIÓN ESTRATÉGICA

Durante los años 2020 – 2022 hemos venido trabajando en la construcción de un nuevo modelo de gestión basado en 7 perspectivas: SOCIAL, ESPIRITUAL, AMBIENTAL, FINANCIERA, CLIENTES Y MERCADOS, PROCESOS INTERNOS y PERSONAS.

Conoce nuestro sistema ADV-E aquí: https://hope.goodhope.org.pe/adv/#/login

 

 

 

 

 

 

Hoy, este modelo en 7 perspectivas es una realidad y está implementado según nuestro plan estratégico 2023 – 2027. En resumen, nuestro modelo de gestión está basado en 8 métodos:

1. Estructuras + Procesos = Resultados del Dr. Avedis Donabedian – 1966.
2. Balanced Scorecard (BSC) del Dr. Kaplan y Dr. Norton – 1992.
3. PDCA (Planificar (plan), Hacer (do), Verificar (check) y Actuar (act)) del Dr. Walter Andrew Shewhart – 1939.
4. Objetivos y Resultados Clave (OKR) Dr. Andy Grove – 1970.
5. El enfoque hacia la resolución de los problemas con el método LEAN, ideado por el Dr. Taiichi Ohno STP– 1988.
6. Gestión de Riesgos – Modelo de las 3 líneas de defensa.
7. Gestión de la Experiencia del Paciente.
8. Eficiencia Global de los Servicios (OSE).

Considerando estos 8 modelos de gestión, creamos nuestro plan estratégico en 7 perspectivas: Social, Espiritual, Ambiental, Financiera, Clientes y Mercados, Procesos Internos y Personas, así podemos tener un panorama general de la experiencia de nuestros usuarios en cada perspectiva.

Nuestro plan estratégico fue diseñado según las 7 perspectivas de gestión y para su implementación, diseñamos un software llamado Adv-E (Adventistas Estratégicos) el cual es la herramienta para el control mensual de las 7 perspectivas con sus indicadores estratégicos (dirección), tácticos (gerencia) y operacionales (coordinación).

Con este enfoque global podremos identificar y mejorar nuestros servicios de forma eficiente buscando ser hoy mejor que ayer y mañana mejor que hoy, este ciclo de mejora continua es nuestro objetivo de cada día, buscando superar las expectativas de atención de nuestros asegurados de garantía de salud, pacientes y comunidades brindando asistencia social.

Las 7 perspectivas se resumen en nuestro slogan: Servir, Sanar y Salvar, pues son nuestra razón de existir y sostiene nuestra Clínica Good Hope día a día, estas perspectivas se distribuyen de la siguiente manera:

1. PERSPECTIVA SOCIAL: Esta perspectiva nos permite planificar y ejecutar acciones solidarias a través de nuestro Servicio Social Adventista Good Hope y demás programas de asistencia social. Gracias a esta perspectiva llevamos atenciones médicas gratuitas de manera integral, con entrega de medicinas, exámenes de laboratorio, atención odontológica, psicológica, nutricionales, apoyo espiritual entre otras a sectores vulnerables de la capital y distintos puntos del país. Podemos resumir esta perspectiva en ATENDER BRINDANDO ASISTENCIA SOCIAL A LAS COMUNIDADES VULNERABLES.

2. PERSPECTIVA ESPIRITUAL: Esta perspectiva nos permite desarrollar programas de salud espiritual para nuestros colaboradores y usuarios. A través de nuestro equipo de capellanes y colaboradores llevamos mensajes de salud y esperanza que dan fortaleza en momentos difíciles a nuestros usuarios. Podemos resumir esta perspectiva en ATENDER LA SALUD ESPIRITUAL.

3. PERSPECTIVA AMBIENTAL: A través de esta perspectiva promovemos acciones en beneficio al medio ambiente, pacientes y colaboradores con las medidas de bioseguridad, separación adecuada de los residuos hospitalarios, consumo adecuado del agua, ahorro de energía entre otros, así también, convenios para el reciclaje de residuos hospitalarios y donación como una acción social para apoyar niños quemados de ANIQUEM, así promovemos la cultura de sostenibilidad ambiental de manera global. Podemos resumir esta perspectiva en CUIDAR EL MEDIO AMBIENTE, PACIENTES, COLABORADORES Y COMUNIDADES VUNERABLES.

4. PERSPECTIVA FINANCIERA: Esta perspectiva es el medio para lograr las demás perspectivas especialmente la social y espiritual. Buscamos mantener la calidad en nuestros servicios optimizando los recursos financieros de nuestra institución con el fin de reinvertir en mejoras de nuestros servicios prestados a los usuarios, colaboradores y comunidades brindando asistencia social. Podemos resumir esta perspectiva en MEJORAR EL RESULTADO FINANCIERO COMO MEDIO PARA LA SOSTENIBILIDAD INSTITUCIONAL.

5. PERSPECTIVA CLIENTES Y MERCADOS: Esta perspectiva nos permite identificar la experiencia de nuestros asegurados de garantía de salud, pacientes y comunidades atendidas, Nuestra meta es superar las expectativas en nuestros servicios de salud prestados y conocer la opinión de cuan satisfechos están nuestros usuarios con nuestros servicios a través de su opinión. Superar las expectativas de nuestros pacientes, es nuestra perspectiva crucialmente importante. Podemos resumir esta perspectiva en SUPERAR LAS EXPECTATIVAS DEL USUARIO.

6. PERSPECTIVA PROCESOS INTERNOS: Esta perspectiva nos ayuda a mantener la excelencia y calidad en las atenciones por medio de protocolos administrativos y asistenciales. Además, por esta perspectiva nuestro plan estratégico apunta a obtener certificaciones internacionales como Joint Commission International (JCI) mejorando la calidad y la certificación Healthcare Information and Management Systems Society (HIMMS) automatizando los procesos realizando una gestión sin papel, todo eso nos impulsa a mantener estándares de calidad y seguridad en la atención. Podemos resumir esta perspectiva en PERFECCIONAR LA CALIDAD EN LA ATENCIÓN.

7. PERSPECTIVA PERSONAS: Esta perspectiva es la base de nuestro plan estratégico, nos ayuda a fortalecer el compromiso de nuestro personal con nuestros asegurados de garantía de salud, pacientes y comunidades, buscando superar las metas del plan estratégico y las expectativas de nuestros usuarios con excelencia y seguridad en las atenciones. Podemos resumir esta perspectiva en FORTALECER LOS VALORES INSTITUCIONALES EN NUESTROS COLABORADORES.

“Tenemos una vida para servir, algunas vidas para sanar y muchas vidas para salvar”
Clínica Adventista Good Hope

Reserva tu cita aquí
Reserva una cita aquí
Asistente Virtual Good Hope
Hola, bienvenido al asistente virtual. Te ayudaré a reservar tu cita fácilmente.