Plan Estratégico Clínica Good Hope 2023 – 2027 – Servir Sanar y Salvar

 

Con la ayuda de Dios y bajo el liderazgo del Directorio de la Clínica Good Hope, Dr. Davi Reis Lopes, Dr. Daniel Saito Roncal, Mg. David Valencia Sandoval, Pr. Carlos Zárate Verástegui y LAE. Saúl Aguilar Camacho y con el apoyo de nuestros líderes tácticos y operacionales se logró culminar el plan estratégico institucional para el periodo 2023-2027 bajo el lema Servir, Sanar y Salvar, según nuestro modelo de gestión estratégica

Nuestra planificación estratégica 2023 – 2027 posee 7 perspectivas, 7 objetivos generales, 13 indicadores estratégicos, los cuales son sostenidos por los indicadores tácticos e indicadores operacionales, tanto transversales como indicadores verticales. La relación entre los niveles estratégico, táctico y operacional es clave para la sincronización estratégica.

 

“El control de gestión no puede existir sin la planeación estratégica, ella determina las características del control de gestión, no puede controlarse algo que no se ha planeado. De forma recíproca el control es inherente a la planeación: un plan que no se controla no es útil como instrumento de dirección; sin el control de gestión no es posible el aprendizaje organizacional, ni la mejora continua de los procesos.” (1)

(1) Montes Salazar, Carlos Alberto; Mejía Sota, Eutimio; Montilla Galvis, Ornar de Jesús. Auditoría y Control de Gestión. Santiago de Cali: Universidad Libre Secciona Calí, Universidad del Valle, 2008.334p. IS8N: 958-8308-59-3. Pág. 45,46

Con el sistema Adv-E, cada perspectiva es enlazada con sus indicadores estratégicos, tácticos y operacionales. Además, nos permite la automatización e integración con otros softwares:

  • Sistema hospitalario MV,
  • Sistema Flow MV.
  • Sistema Gestión por competencias GCPEC.
  • Sistema de etiquetados de medicamentos Mea Modul
  • Y demás softwares de la Clínica: el sistema de evaluación del Net Promotor Score.

Así optimizamos el tiempo de nuestros líderes, para la construcción de los resultados; es decir, ya mostramos el resultado integrado con el sistema Adv-E para el análisis de los indicadores.

El Adv-E clasifica todos los sectores, según sus resultados, en diamante, plata, oro, bronce y sin clasificación, remarcando el resultado en el que estamos bien y en el que debemos mejorar, según sus resultados obtenidos durante el mes o histórico seleccionado. Así podemos actuar de manera puntual ante la necesidad de cada área.

Los colaboradores de los sectores que alcancen el resultado diamante, cada mes reciben un incentivo financiero, según los criterios individuales establecidos: no tener tardanzas, memorandos, entre otros; puede cambiar el valor del incentivo recibido según su desempeño individual. También creamos un incentivo anual para los sectores que logren mayor o igual a 7 diamantes de los 12 meses evaluados.

“Dios es un Dios de orden. Todo lo que se relaciona con el cielo está en orden perfecto; la sumisión y una disciplina cabal distinguen los movimientos de la hueste angélica. El éxito sólo puede acompañar al orden y a la acción armónica. Dios exige orden y sistema en su obra de nuestros días tanto como los exigía en los días de Israel. Todos los que trabajan para él han de actuar con inteligencia, no en forma negligente o al azar. Él quiere que su obra se haga con fe y exactitud, para que pueda poner sobre ella el sello de su aprobación.” (2)

(2) White, EG. Historia de los Patriarcas y Profetas, 393.

El sistema Adv-E permite obtener una visión en 360 grados por medio de las 7 perspectivas de gestión y el enlace interno, por los indicadores en los 3 niveles (estratégico, táctico y operacional); fortalecerá el crecimiento de la clínica de una manera sistematizada, cumpliendo la misión de manera humana, brindando asistencia social, ambiental y buscando la calidad de las atenciones y servicios de salud prestados, a fin de lograr la visión institucional hasta el año 2027.

El sistema Adv-E (Adventistas Estratégicos) contribuye, para el control de nuestros indicadores estratégicos (dirección), tácticos (gerencia) y operacionales (coordinación).

“No es digno de saborear la miel aquel quien se aleja de la colmena por miedo a las picaduras de las abejas” (William Shakespeare).

Nuestras organizaciones médicas adventistas, en todo el mundo, no tienen el fin de lograr solamente la perspectiva financiera, sino existimos para servir, sanar y salvar; no solo para esta vida, sino también para la eternidad. Nuestro fin es llevar salud y esperanza a la comunidad, sea a ricos o a pobres, por eso el resultado financiero que muchas empresas del mundo tienen como fin, para nuestras organizaciones, es el medio para lograr las demás perspectivas, especialmente las perspectivas: social y espiritual.

Atentamente,
La Administración

 

Ponemos a tu disposición la publicación digital de nuestro Plan Estratégico 2023-2027


Conoce nuestro modelo de gestión aquí

Reserva tu cita aquí
Reserva una cita aquí
Asistente Virtual Good Hope
Hola, bienvenido al asistente virtual. Te ayudaré a reservar tu cita fácilmente.