PEAS

Home / PEAS

El Plan Esencial de Aseguramiento en Salud (siglas: PEAS) es el listado priorizado de condiciones asegurables e intervenciones garantizadas por el Aseguramiento Universal en Salud (Perú), que como mínimo son financiadas a todos los asegurados por las instituciones administradoras de fondos de aseguramiento en salud, sean éstas públicasprivadas o mixtas, el mismo que está traducido en un plan de beneficios que contiene garantías explícitas de oportunidad y calidad para todos los beneficiarios.

El “Aseguramiento Universal en Salud” (AUS) es un sistema orientado a lograr que el 100% de la población en el Perú disponga de un seguro de salud durante toda su vida. El estado peruano reconoce así el derecho a la salud que tienen todos sus ciudadanos y los extranjeros residentes en el país y garantiza el acceso a servicios de salud a la población. Con este sistema, las instituciones o empresas públicas (Seguro Integral de Salud, EsSalud y los Fondos de Aseguramiento en Salud de las Fuerzas Armadas y Policiales) y privadas brindarán un servicio de calidad a todos los peruanos sin distinción.

Para llevar esto a cabo se ha creado el PEAS (Plan Esencial de Aseguramiento en Salud) el cual cubre una lista de condiciones e intervenciones básicas que deben ser financiadas, a través de las aseguradoras públicas o privadas. El AUS tiene como misión: Va dirigido a todos los ciudadanos peruanos y extranjeros legalmente residentes dentro del territorio nacional. Extender el aseguramiento en salud a todos los peruanos y extranjeros radicados en el territorio nacional. Ampliar el plan de atención en salud a través de la prevención, tratamiento y rehabilitación de los asegurados. Garantizar la calidad de la atención en salud.

Reserva tu cita aquí
Reserva una cita aquí
Asistente Virtual Good Hope
Hola, bienvenido al asistente virtual. Te ayudaré a reservar tu cita fácilmente.