Somos parte de la Red Global de Hospitales Verdes y Saludables

La Clínica Adventista Good Hope ha dado un nuevo paso en su compromiso con el cuidado de la salud y el medio ambiente al unirse oficialmente a la Red Global de Hospitales Verdes y Saludables (GGHH), una comunidad internacional que reúne a instituciones de salud de más de 80 países comprometidas con construir un futuro más saludable y sostenible.

Este reconocimiento como miembro activo acredita a nuestra institución como parte de un movimiento mundial que busca reducir la huella ambiental de los centros de salud y proteger la salud de las personas y del planeta.

Que implica ?

Pertenecer a una red de hospitales verdes, es un reflejo de nuestro principios y responsabilidad del cuidado ambiental, para convivir en armonía con el entorno y la sostenibilidad. Contamos con el certificado de membresía, que nos acredita en esta condición de miembro activo de la Red Global de Hospitales Verdes y Saludables.

En esta primera etapa, la Clínica Adventista Good Hope trabajará en dos áreas prioritarias de la Agenda Global de la Red:

Residuos:

Promoviendo la reducción, reutilización y tratamiento responsable de los residuos hospitalarios. Este manejo responsable de residuos solidos, en cuanto a la segregación, valorización y eliminación nos brinda un respaldo tácito de la sostenibilidad.

Energía:

Implementando acciones para optimizar el uso de la energía y avanzar hacia fuentes más limpias. El ahorro energético, en una IPRES , es un reto que nos planteamos como institución desde los planes estratégicos y responsabilidad ambiental. Nuestro compromiso esta enfocado en las compras sostenibles y la utilización de tecnologías de eficiencia energética.

Este logro reafirma nuestra misión de brindar una atención de calidad, no solo cuidando la salud de nuestros pacientes, sino también preservando los recursos naturales y promoviendo un entorno más sano para las futuras generaciones.