Campaña Nacional de Farmacovigilancia y Tecnovigilancia: Tu reporte puede salvar vidas

La Clínica Adventista Good Hope participó activamente en la VII Campaña Nacional de Farmacovigilancia y Tecnovigilancia 2025, promovida por la DIGEMID, cuyo objetivo es concientizar a los profesionales de la salud y a la población en general sobre la importancia de las acciones de farmacovigilancia, tecnovigilancia y cosmetovigilancia para garantizar la seguridad de los pacientes.

En este marco, se realizó una capacitación presencial en el auditorio de la clínica, con la asistencia del personal asistencial y la ponencia principal del Dr. Sergio Mispireta Loli, responsable de la Unidad de Farmacovigilancia de SANOFI Perú. Durante la sesión, el Dr. Mispireta resaltó la importancia de reportar oportunamente los eventos adversos, recordando que esta práctica salva vidas y contribuye al mejoramiento continuo de la calidad de la atención.

Además, el equipo de Farmacia con su coordinadora Dra. Sara Salazar, visitaron las diferentes estaciones de hospitalización para difundir el mensaje de la campaña y sensibilizar sobre la importancia de la notificación. En estas visitas se entregaron volantes y material promocional alusivo a la campaña.

Con estas acciones, la Clínica Adventista Good Hope reafirma su compromiso con la vigilancia de la seguridad de los tratamientos farmacológicos y dispositivos médicos, así como con el bienestar de cada paciente, promoviendo una cultura de prevención y aprendizaje en toda la comunidad hospitalaria.