Brócoli – ideal para cardíacos

Brócoli – ideal para cardíacos

Todas las hortalizas y verduras, especialmente las de la familia de las Cruciferas, aportan elementos fitoquímicos que protegen contra las enfermedades cardiovasculares y el cáncer.

  • Afecciones cardiacas: Por el escaso aporte calórico, por carecer de grasas y sobre todo, por su óptima relación entre los minerales sodio y potasio., el brócoli es un alimento que resulta muy adecuado para quienes padecen de insuficiencia cardiaca en cualquiera de sus grados. Favorece la eliminación del exceso de líquidos retenidos en los tejidos (edemas) descongestionando así el sistema circulatorio y el corazón.
  • Obesidad y diabetes: Por ser muy bajo en calorías y azúcares, y por producir cierta sensación de saciedad, no debería faltar en la mesa de los obesos y diabéticos.
  • Afecciones cancerosas: Su gran contenido en beta-caroteno (provitamina A) y en elementos fitoquímicos, hacen del brócoli, al igual de otras coles, un poderoso alimento cancerígeno, cuya eficacia ha sido probada en numerosas investigaciones científicas.

Fuente: Libro “El poder medicinal de los alimentos”

Reserva tu cita aquí
Reserva una cita aquí
Asistente Virtual Good Hope
Hola, bienvenido al asistente virtual. Te ayudaré a reservar tu cita fácilmente.