Cada 10 de octubre, se celebra el Día Mundial de la Salud Mental, con el objetivo de sensibilizar a la población y a los gobiernos sobre su importancia, e impulsar estrategias para la adecuada detección y atención de los problemas mentales.
La celebración de este año se lleva a cabo en un momento en que la humanidad se ha visto considerablemente alterada como consecuencia de la pandemia de la COVID-19.
En ese sentido, la Clínica Good Hope a través del Consejo Regional III de Lima Metropolitana brindó una clase gratuita a cerca de “Cómo manejar la incertidumbre en tiempos de pandemia” a cargo de la Lic. Raquel Castro – Psicóloga del Programa de Salud Mental de la Clínica Good Hope donde participaron más de 2 900 personas ofreciéndoles herramientas para puedan manejar la crisis emocional, sobre todo en el contexto de la pandemia, realizando acciones para la orientación y atención de la condición socio emocional, y salud mental de las personas en esta realidad que ha impactado al mundo entero.
La clínica Good Hope comprometida con la salud física, mental y espiritual de la población continuará brindando este tipo de charlas gratuitas a fin de construir de manera conjunta herramientas que permitan vivir lo más plenamente posible en medio de la crisis.