A continuación, presentamos la lista de las frutas estacionales y los beneficios de su respectivo consumo.
PALTA
La palta es una fruta, que afortunadamente, se mantiene en los mercados peruanos a lo largo del año, sin embargo. Su consumo controla la ansiedad del hambre, ya que brinda una sensación de saciedad; además posee las vitaminas E, para la hemoglobina sanguínea.
Además, tiene la vitamina D, para el fortalecimiento de huesos y la vitamina A para beneficiar la vista humana.
HIGOS
El higo tiene un alto nivel de potasio, el cual ayuda al relajamiento muscular, de esa forma se previenen los calambres y el dolor muscular luego de realizar ejercicios.
NARANJA
El zinc es el componente por excelencia de la naranja y ayuda al crecimiento físico de los niños. Además, ayuda a la salud mental porque favorece el decremiento de la ansiedad y la depresión.
UVAS
Si bien la uva tiene bastante cantidad calórica, no es dañino que se puedan consumir hasta 7 uvas por día, porque dicha fruta posee antioxidantes, que previenen el envejecimiento celular porque desintoxica el cuerpo.
MELÓN
Dicha fruta nos ayuda en el combate de la gastritis porque desinflama el estómago al disminuir su acidez. Además, su consumo es recomendado a diabéticos y personas en sobrepeso porque tiene pocas calorías.