Dátiles: Beneficios y propiedades

Dátiles: Beneficios y propiedades

Los dátiles constituyen una de las frutas de mayor riqueza energética: 100g (unos 10 dátiles) aportan 275 Kcl, lo que supone el 11% de las necesidades diarias de energía para un hombre adulto de actividad física mediana. En la composición de los dátiles destacan los siguientes nutrientes:

  • Azúcares (66%) compuestoprincipalmente de glucosa y fructuosa. El dátil es una de las frutas más ricas en azúcares.
  • Vitaminas del grupo B, especialmente la B1, B2 niacina y B6. Estas vitaminas, entre otras funciones, tienen la de facilitar el aprovechamiento de los azúcares por las células de nuestro organismo. El dátil aporta cantidades significativas de todas éstas vitaminas, lo cual contribuye a su acción vigorizante.
  • Minerales: Los dátiles son una de las frutas más ricas en minerale. Aportan sobre todo potasio, hierro, magnesio, fósforo y calcio, por este orden de importancia. Los oligoelementos cobre, magneso y cinc también están presentes en cantidades significativas.
  • Fibra vegetal: Con 100g de dátiles se consigue casi la tercera parte de la CDR (cantidad diaria recomendada) de fibra vegetal. Se trata mayormente de fibra soluble, formada por pectinas y gomas, auqneu también contiene fibra insoluble o celulósica. Ambos tipos de fibra ejercen acciones favorables complementarias sobre el intestino

Los dátiles son una fruta muy nutritiva y energética. Su contenido proteínico, que apenas llega al 2%, es más bien escaso, pero aun así supera al de la mayor parte de las frutas frescas.

Fuente: Libro – El Poder de los Alimentos – Pag. 148-149

Reserva tu cita aquí
Reserva una cita aquí
Asistente Virtual Good Hope
Hola, bienvenido al asistente virtual. Te ayudaré a reservar tu cita fácilmente.