Beneficios de una alimentación saludable

Beneficios de una alimentación saludable

¿Sabías que una dieta saludable ayuda a protegernos de la malnutrición en todas sus formas, así como de la diabetes, las cardiopatías, los accidentes cerebrovasculares y el cáncer?

Una alimentación variada, equilibrada y saludable estará determinada por:

HORTALIZAS:
Aportan muchos beneficios desde el punto de vista nutricional y previniendo enfermedades. Son sobre todo importantes porque regulan el tránsito intestinal y porque las vitaminas que aportan modulan muchos procesos metabólicos.

FRUTAS:
Favorecen una adecuada digestión de otros nutrientes, aumentan el volumen intestinal, lo que ayuda a regular el apetito y suelen implicar una mayor seguridad de los alimentos, tanto los frescos como los preparados.

VEGETALES:
Tienen un alto porcentaje de agua, y destacan también por su contenido de hidratos de carbono, minerales y vitaminas.  las más interesantes por su aporte en vitamina A y C son los tomates, los pimientos rojos y verdes, la zanahoria, la acelga, la espinaca, y todo tipo de ensaladas.

Comer al menos 400 g, o cinco porciones de frutas y verduras al día reduce el riesgo de desarrollar enfermedades no transmisibles y ayuda a garantizar una ingesta diaria suficiente de fibra dietética.

Recuerda:
  • Incluir verduras en todas las comidas.
  • Comer frutas frescas y verduras crudas.
  • Comer frutas y verduras frescas de temporada.
No olvides que practicar una alimentación saludable nos proporciona diversos beneficios como:
  • Mantener buena salud.
  • Aumentar el rendimiento.
  • Previene enfermedades.
  • Aminora el efecto del paso del tiempo.

 

 

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