¿Sabías que una dieta saludable ayuda a protegernos de la malnutrición en todas sus formas, así como de la diabetes, las cardiopatías, los accidentes cerebrovasculares y el cáncer?
Una alimentación variada, equilibrada y saludable estará determinada por:
HORTALIZAS:
Aportan muchos beneficios desde el punto de vista nutricional y previniendo enfermedades. Son sobre todo importantes porque regulan el tránsito intestinal y porque las vitaminas que aportan modulan muchos procesos metabólicos.
FRUTAS:
Favorecen una adecuada digestión de otros nutrientes, aumentan el volumen intestinal, lo que ayuda a regular el apetito y suelen implicar una mayor seguridad de los alimentos, tanto los frescos como los preparados.
VEGETALES:
Tienen un alto porcentaje de agua, y destacan también por su contenido de hidratos de carbono, minerales y vitaminas. las más interesantes por su aporte en vitamina A y C son los tomates, los pimientos rojos y verdes, la zanahoria, la acelga, la espinaca, y todo tipo de ensaladas.
Comer al menos 400 g, o cinco porciones de frutas y verduras al día reduce el riesgo de desarrollar enfermedades no transmisibles y ayuda a garantizar una ingesta diaria suficiente de fibra dietética.
Recuerda:
- Incluir verduras en todas las comidas.
- Comer frutas frescas y verduras crudas.
- Comer frutas y verduras frescas de temporada.
No olvides que practicar una alimentación saludable nos proporciona diversos beneficios como:
- Mantener buena salud.
- Aumentar el rendimiento.
- Previene enfermedades.
- Aminora el efecto del paso del tiempo.
Leave a Reply