La Chririmoya, fortalece el corazón

La Chririmoya, fortalece el corazón

La Chirimoya es un producto tipicamente andino. Su mismo nombre es un derivado de la palabra quechua chirimuya. Aunque es un fruto tropical, se cría en lugares elevados.

Propiedades e indicaciones: La chirimoya destaca sobre todo por su riqueza en azúcares (más del 21,6%). Entre ellos predominan los azúcares la fructuosa y la sacarosa. Su contenido en proteínas y en grasas es muy bajo.

Entre las vitaminas presentes en la chirimoya, destacan las del grupo B: B1o tiamina, la B2 o riboflavina, la B6 o pridoxina y la medicina. Ninguna fruta seca aporta tantas vitaminas del grupo B como la chirimoya, a igualdad de peso.

  • Insuficiencia Cardiaca: aporta una cantidad considerable de energía en forma de azúcares, junto con las vitaminas del grupo B necesarias para que nuestro organismo aproveche eficazmente esa energía. Las vitaminas del grupo B presentes en la chirimoya actúan como catalizadores o facilitadores de la combustión de los hidratos de carbono, y también de los ácidos grasos, que constituyen las dos fuentes más importantes de energía para las células del corazón.

Todos los músculos del organismo, incluido el músculo cardiaco, aprovechan eficazmente la energía aportada por la chirimoya. En caso de insuficiencia cardiaca, cuando el corazón late con menos fuerza es necesaria, el consumo de chirimoya aporta vigor y energía a este noble órgano.

  • Afecciones del estómago: La pulpa cremosa y suave de la chirimoya, unido a su afecto antiácido, ejerce un efecto beneficioso sobre el estómago. Muy recomendable en caso de gastritis y úlcera gastroduodenal.
  • Obesidad: A pesar de su contenido relativamente alto en hidratos de carbono, la chirimoya da buenos resultados en las curas de adelgazamiento. Ello se debe a su efecto saciante. Una chirimoya de 300g aporta menos de 30kcal (calorías), pero sacia tanto o más que un plato de comida o que un bocadillo, más ricos en calorías y en grasa. Y además de saciar, la chirimoya ejerce un efecto tonificante y vigorizante por su contenido nutritivo. Por ello, permite reducir la ingesta de calorías sin sensación de desfallecimiento.

 

Fuente: Libro “El Poder Medicinal de los Alimentos” Pag. 68 -69g

Reserva tu cita aquí
Reserva una cita aquí
Asistente Virtual Good Hope
Hola, bienvenido al asistente virtual. Te ayudaré a reservar tu cita fácilmente.