LIBRO DEL DOCTOR PERCY ROSSELL ES PREMIADO COMO UNO DE LOS MEJORES EN CIENCIAS DE LA SALUD DEL PERÚ

LIBRO DEL DOCTOR PERCY ROSSELL ES PREMIADO COMO UNO DE LOS MEJORES EN CIENCIAS DE LA SALUD DEL PERÚ

El 26 de noviembre se llevó a cabo, en el Swissotel Lima, la premiación a la mejor edición científica en ciencias de la salud en el Perú, impulsada por la Fundación Instituto Hipólito Unanue y la Asociación Nacional de Laboratorios Farmacéuticos (Alafarpe), quienes hacen este reconocimiento cada 3 años en las áreas de medicina, cirugía, odontología, farmacia y bioquímica. El doctor Percy Rossell, cirujano plástico y parte del staff médico de la clínica Good Hope, escribió el libro “Malos resultados y complicaciones en la cirugía de fisura labiopalatina.” Este libro fue reconocido por las entidades antes mencionadas, quienes premiaron a su autor, el doctor Rossell, en el área de cirugía, por la calidad científica y editorial del libro en referencia.

En este libro habla sobre las consecuencias de la enfermedad de labio leporino y paladar hendido; y los problemas que se generan al realizar campañas de operaciones en masa que pueden terminar siendo contraproducentes.

“Se hacen cirugías sin evaluación previa, no hay seguimiento de los resultados, un médico hace una intervención y otro médico hace otra parte, cuando hay una complicación los derivan a otro especialista que no los operó, entonces es claramente un escenario que no es el propicio. Este libro busca reflexionar y mostrar lo que puede ocurrir con esas personas, seres humanos que están condenados a una calidad de vida mala”, refiere Rossell.

Cabe resaltar que el doctor Rossell es Presidente de la Asociación Latinoamericana de Cirugía Craneofacial. Miembro del comité editorial de “Plastic Reconstructive Surgery” y “Journal of Craniofacial Surgery”.

Reserva tu cita aquí
Reserva una cita aquí
Asistente Virtual Good Hope
Hola, bienvenido al asistente virtual. Te ayudaré a reservar tu cita fácilmente.