Palta para el corazón

Palta para el corazón

La palta ayuda a reducir el colesterol, reduce la tensión arterial por su alto contenido en potasio.

¿Por qué deberíamos de priorizar el consumo de palta en nuestra dieta? Esta fruta aporta numerosos beneficios a nuestra salud. Además de aportar una sensación de saciedad, es útil para calmar el sistema digestivo, y a su vez, colabora con la belleza natural ya que es ideal para hidratar la piel.

A continuación, te presentamos algunos aportes positivos que la palta le hace a nuestro cuerpo.

  • Si bien la palta tiene un alto contenido graso, el 72% de éste es monoinsaturado. Este tipo de grasa aumenta los niveles de colesterol HDL (el colesterol bueno) y eso lo convierte en una fruta buena para el corazón.
  • Un estudio del Centro para el Control y Prevención de Enfermedades de EE. UU demostró que el aumento de las grasas monoinsaturadas disminuye el riesgo de enfermedades cardiovasculares y mantiene el índice de masa muscular.
  • Asimismo, el consumo de palta ayuda a reducir el colesterol, reduce la tensión arterial por su alto contenido en potasio y tiene propiedades antiinflamatorias debido a la presencia de betacarotenos y flavonoides.
  • Debido a que es una fruta rica en fibra, la palta ayuda a evitar el estreñimiento y saciar el apetito. Es nutritiva debido a que contiene vitaminas A, C, D, E, K y del complejo B, así como fósforo y magnesio.
  • Según una investigación de la Universidad de California, la palta puede ayudar a prevenir el cáncer de próstata gracias a la luteína

Es común que las personas crean que la palta, debido a su contenido calórico, sea una fruta no recomendada en dietas; sin embargo, es un alimento capaz de mejorar el metabolismo.

Fuente: Asociación Americana de Nutrición

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