La palta ayuda a reducir el colesterol, reduce la tensión arterial por su alto contenido en potasio.
¿Por qué deberíamos de priorizar el consumo de palta en nuestra dieta? Esta fruta aporta numerosos beneficios a nuestra salud. Además de aportar una sensación de saciedad, es útil para calmar el sistema digestivo, y a su vez, colabora con la belleza natural ya que es ideal para hidratar la piel.
A continuación, te presentamos algunos aportes positivos que la palta le hace a nuestro cuerpo.
- Si bien la palta tiene un alto contenido graso, el 72% de éste es monoinsaturado. Este tipo de grasa aumenta los niveles de colesterol HDL (el colesterol bueno) y eso lo convierte en una fruta buena para el corazón.
- Un estudio del Centro para el Control y Prevención de Enfermedades de EE. UU demostró que el aumento de las grasas monoinsaturadas disminuye el riesgo de enfermedades cardiovasculares y mantiene el índice de masa muscular.
- Asimismo, el consumo de palta ayuda a reducir el colesterol, reduce la tensión arterial por su alto contenido en potasio y tiene propiedades antiinflamatorias debido a la presencia de betacarotenos y flavonoides.
- Debido a que es una fruta rica en fibra, la palta ayuda a evitar el estreñimiento y saciar el apetito. Es nutritiva debido a que contiene vitaminas A, C, D, E, K y del complejo B, así como fósforo y magnesio.
- Según una investigación de la Universidad de California, la palta puede ayudar a prevenir el cáncer de próstata gracias a la luteína
Es común que las personas crean que la palta, debido a su contenido calórico, sea una fruta no recomendada en dietas; sin embargo, es un alimento capaz de mejorar el metabolismo.
Fuente: Asociación Americana de Nutrición