Alimentos a evitar durante el embarazo

Alimentos a evitar durante el embarazo

Una de las preguntas más frecuentes de las mujeres embarazadas en torno a su dieta alimenticia es: ¿qué alimentos puedo comer con tranquilidad y cuáles tengo que evitar? Los alimentos que ingiere una mujer durante el embarazo tienen un efecto directo sobre el desarrollo y crecimiento del feto, y algunos pueden causar malformaciones en el bebé, por ello es importante que conozcas los alimentos que debes evitar a lo largo de los nueve meses de embarazo.

Alimentos que no debes comer durante el embarazo

Carnes poco cocinadas: La toxoplasmosis es un parásito que pueden transmitir los gatos y que, en ocasiones, está presente en la carne de algunos animales. Si, por alguna causa, te contagias de este parásito, tu no tendrás ningún síntoma, pero sí producirá malformaciones fetales e incluso, puede llegar a causar aborto. Para evitar contagiarte de esta bacteria, durante todo el embarazo debes comer carnes cocinadas y evitar los productos de origen animal poco cocinados o crudos. No debes consumir: embutidos, sushi, carnes crudas, patés o salmón ahumado.

Huevos crudos: La salmonella es una bacteria presente en el huevo. Para evitar contraerla consume huevos siempre cocinados. Por lo tanto la mayonesa, huevos crudos, ponche de huevo o postres hechos con huevos poco cocinados son otros de los alimentos que debes evitar a lo largo de la gestación.

Lácteos no pasteurizados: La listeria es una bacteria que se encuentra en la leche cruda que provoca graves malformaciones en el feto. Esta bacteria muere cuando los lácteos han sido sometidos a un proceso de calentamiento. Por tanto evita tomar leche cruda, quesos no pasteurizados, quesos frescos o aquellos con una curación menor de 3 meses y, en general, todo aquel producto que dudes de su tratamiento.

Pescados crudos: No consumas pescados o mariscos ahumados, crudos o marinados, también pueden contener la listeria. Por otro lado, el pez espada, tiburón o atún, tienen un alto contenido en mercurio que puede ser perjudicial para el feto, por lo tanto evita estos alimentos en tu dieta de embarazada.

Alcohol: El feto tiene una tolerancia 0 al alcohol y llegará hasta el, a través de la placenta todo aquello que consumas. El alcohol puede producir malformaciones o retrasos mentales en bebés, incluso puede provocar el aborto.

Recuerda que, comer bien durante el embarazo no solo significa comer más. También debes considerar lo que comes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será compartida.