Al no desayunar podemos ganar peso ya que, al no estar saciados, tendremos más ansiedad por la comida y consumiremos más calorías a lo largo del día
Los desayunos nos proporcionan el “combustible” necesario para iniciar el día con las mejores energías y dan a nuestro organismo los nutrientes esenciales para funcionar correctamente. Por esta razón, los expertos en nutrición recomiendan no saltarse el desayuno.
Realizar una primera comida con el suficiente aporte energético ayudará a activar el metabolismo y a hacer que el organismo realice sus funciones correctamente. Al no comer, poco a poco, agotamos nuestras reservas de energía y puede que, en algún momento, pareciera que de pronto nos sentimos extremadamente débiles y fatigados.
Varias investigaciones recientes han revelado que, el hecho de no desayunar puede favorecer el aumento de peso, ya que, cuando finalmente el organismo llega a tener hambre, esta es voraz, por ello, las ansias y la búsqueda de cualquier comida son más precipitadas.
Por lo general, este tipo de ansiedad tiende a acudir a aquellos alimentos ricos en carbohidratos y azúcares que, a largo plazo, no benefician en absoluto.
Ahora bien, ¿en qué consiste un buen desayuno? Ya sabemos que tiene que nutrirnos, saciarnos y brindarnos energía, pero ¿cuáles son las opciones? No te preocupes, a continuación, te compartimos 4 propuestas de desayunos, todas ellas deliciosas y muy fáciles de preparar.
Propuestas para desayunos saludables
1. Avena con frutas
La avena y la fruta son dos de los mejores aliados para acelerar el metabolismo, proporcionarle energía al cuerpo y mantenernos saludables.
Los desayunos que tiene como base estos dos ingredientes son muy versátiles y muy fáciles de preparar, pues lo único que debes hacer es cocinar ½ taza de avena en hojuelas con leche descremada. Luego se le agrega una cucharada de germen de trigo o linaza en polvo y finalmente ¼ de taza de frutos rojos, manzana o plátano.
No se recomienda utilizar avena instantánea, ya que esta muchas veces contiene azúcares y menos nutrientes.
2.Yogur griego con granola
El yogur griego se ha popularizado mucho por el hecho de contener el doble de proteínas y probióticos que el yogur común. Lo ideal es conseguir yogur griego natural y agregarle ¼ de taza de granola (frutos secos y fruta).
3.Batido de frutas y avena
Los batidos son una excelente opción para desayunar porque nos permiten mezclar frutas y otros ingredientes muy nutritivos. La siguiente receta lleva: una porción de plátano, media manzana, cerezas o cualquier otra fruta que deseemos junto con media taza de hojuelas de avena y una taza de leche descremada o bebida vegetal.
Cabe destacar que, antes que añadirle cualquier edulcorante artificial, es mejor optar por agregar un poco de miel. Aunque lo mejor es procurar prescindir de esto puesto que ya el plátano aporta suficiente sabor dulce al batido.
4.Batido de yogur, fresa y avena
Otro excelente batido para sustituir el desayuno es esta deliciosa bebida de yogur, fresa y avena. Sus nutrientes combinados proporcionan energía, estimulan la digestión y satisfacen el apetito.
Solo debemos mezclar una taza de yogur natural, sin azúcar, fresas y media taza de avena. Este batido queda bastante cremoso, por lo que vale la pena acompañarlo con algunas nueces para hacerlo aún más delicioso al paladar.