¿La gastritis puede convertirse en cáncer?

¿La gastritis puede convertirse en cáncer?

Ardor en el estómago e hinchazón, gases, cólicos y eructos constantes, si una persona padece estos síntomas debe estar alerta, ya que puede estar sufriendo de gastritis. Este padecimiento implica la irritación e inflamación de la mucosa que reviste el estómago y ocasiona diversas complicaciones en la salud, tan graves y severas, en caso no se controle, que pueden ocasionar cáncer.

Cuando no existe un tratamiento y la gastritis dura largo tiempo, en promedio seis meses y se manifiesta tres o cuatro veces por semana dificultando la vida diaria del paciente, es necesario acudir al médico de forma urgente, ya que esto puede ser indicativo de cáncer.

Hay diversos tipos de gastritis que hace más posible que se convierta en cáncer, esto lo debe definir el médico dependiendo del paciente y también, en algunos casos, puede ser hereditario. La edad también es un factor determinante, si una persona mayor a 40 años sufre los síntomas antes mencionados, con mayor razón debe acudir a una consulta médica.

Las estadísticas arrojan que ocho de cada diez peruanos sufren gastritis. Cifra alarmante que pone a este padecimiento como la causa principal por la que miles acuden a la consulta médica. Es importante cuidar los buenos hábitos en la alimentación, no abusar de la sal y respetar los horarios de las principales comidas, desayuno, almuerzo y cena, esto evitará la gastritis y peores consecuencias como el cáncer.

Reserva tu cita aquí
Reserva una cita aquí
Asistente Virtual Good Hope
Hola, bienvenido al asistente virtual. Te ayudaré a reservar tu cita fácilmente.