Cena navideña para diabéticos

Cena navideña para diabéticos

Las personas con diabetes no tienen por qué privarse de la cena navideña si tienen controlada la enfermedad y si siguen pautas adecuadas de alimentación.

  • Si consumes pavo o pollo, que sea la pechuga y quítale la piel.
  • Puedes preparar puré de manzana (con canela y edulcorante o sucralosa en polvo) o de camote (con edulcorante o sucralosa en polvo y jugo de naranja) (no uses azúcar ni blanca ni rubia).
  • No debe faltar la ensalada en la cena, pero ten en cuenta el aliño. Puede ser ensalada de lechuga o arúgula, trozos de manzana, fresa, yacón o durazno. El aliño puede ser de yogur natural bajo en grasas, sal, canela, nuez moscada, mostaza y jugo de limón.Algo más criollo el mismo yogur con ajo, ají molido o cebollita china (no pimienta).
  • Puedes comer un trozo pequeño de panetón quitándole las frutas confitadas, lo mejor es un cake de zanahoria preparado con la mitad de harina y la otra mitad con salvado de trigo o linaza, zanahoria rallada, más claras y menos yemas, la mitad de la cantidad que se indica de mantequilla y el resto completar con puré de manzana sin azúcar, pecanas, almendras, pasas e higos secos, canela, clavo de olor, nuez moscada, jengibre y edulcorante en polvo.
  • Si en casa preparan chocolate que sea mejor de cocoa o pasta de cacao, con leche descremada, canela, edulcorante y chuño o fécula de maíz para espesar la preparación (no le agregues mantequilla)
  • Las cantidades de las comidas son importantes, no todo lo que está servido en la mesa lo podrás consumir, debes elegir y balancear los alimentos.
  • Puedes servirte la pechuga de pollo o pavo con la ensalada.
  • Si comes panetón (trozo pequeño), ya no puedes comer arroz ni papas.
Ensalada de quinua

Sancochar la quinua por 12 minutos (no recocinar), agregar apio picado, zanahoria picada cocida, trozos de pimiento, arvejitas, vainitas y yacón crocante picado. Sazonar con aliño de limón, vinagre blanco o balsámico, sal, pimienta y algunas hierbas como culantro o huacatay.

Siempre consulta a tu médico y a tu nutricionista, recuerda comer en cantidades pequeñas, las combinaciones que hagas son muy  importantes, no comas todo lo que veas en la mesa.

 

Leave a Reply

Your email address will not be published.