Mente activa en la Menopuasia

Mente activa en la Menopuasia

Durante la menopausia la mente debe estar activa con actividades sencillas como practicar sudoku o hacer crucigramas.

Si usted tiene más de 40 años y empieza a notar alteraciones drásticas en sus periodos menstruales, sufre bochornos, sudoración y cambios en su estado de ánimo; es casi seguro que esté a punto de entrar a la menopausia.

Lo más importante es incorporar al día a día una serie de hábitos saludables que ayuden a reducir los síntomas más molestos.

Fomentar la autoestima. Es importante que la mujer afronte este momento con una actitud positiva, viendo que esta nueva etapa de su vida puede aprovecharla para llenarse de vitalidad y experiencia, dedicándose más tiempo a sí misma y desarrollando aficiones. Además, es importante mantener la parte intelectual activa: lea, estudie, aprenda cosas nuevas (idiomas, instrumentos), haga crucigramas, sudoku, fomente la actividad mental.

Hacer ejercicio físico moderado y regular. La actividad física es importante para conseguir beneficios cardiovasculares y retrasar la aparición de trastornos, y ayuda a mantener la fuerza muscular y evitar caídas.

Hábitos alimenticios saludables. En esta época de la vida existe una tendencia al aumento de peso y a la aparición de hipertensión arterial, colesterol alto y otras dolencias. Es preciso reducir el consumo de grasas y azúcares, así como aumentar el consumo de frutas, verduras y cereales y de productos que contengan calcio, como los lácteos.

Evite el tabaco. El tabaco puede adelantar el comienzo de la menopausia, por lo que hay que evitar fumar y ser fumadora pasiva.

Acudir a las revisiones ginecológicas. Para evitar los problemas típicos de esta etapa, es imprescindible un control ginecológico periódico; recuerde no automedicarse.

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