Las habas previenen la anemia

Las habas previenen la anemia

Las habas tiernas, contienen una considerable proporción de proteínas de buena calidad biológica (5,6%), hidratos de carbono en forma sobre todo en forma de almidón (7,5%) y apenas grasas (0,6%). Entre sus vitaminas, destacan la B1 (0,17 mg/100g), los folatos (96,3/100g), Así como la vitamina C (33mg/100 g), de la que contiene la mitad aproximadamente que el limón.

El hierro es el mineral más abundante en las habas (1.9 MG/100g), casi tanto como en la carne. Se trata del hierro no hem, cuya absorción se potencia por la presencia simultánea de la.votamina C.

Las habas se recomiendan en caso de anemia hipocroma o ferropénica (por la falta de hierro), así como el embarazo, en la adolescencia, en los deportistas, y en la convalecencia de enfermedades infecciosas o de intervenciones quirúrgicas.

Favismo.
Sabías que existe un pequeño porcentaje de habitantes de los países mediterráneos que sufre por causas genéticas una intolerancia a las habas. Cuando estos individuos comen habas sufren hemolisis (destrucción de la sangre) y diversos transtornos conocidos como favismo.

Fuente: Libro – El Poder Medicinal de Los Alimentos. (Pag. 136 – 137)

Reserva tu cita aquí
Reserva una cita aquí
Asistente Virtual Good Hope
Hola, bienvenido al asistente virtual. Te ayudaré a reservar tu cita fácilmente.