Salud bucal: Cinco pasos para tener una correcta higiene

Salud bucal: Cinco pasos para tener una correcta higiene

La higiene bucal es una de los más importantes pilares para cuidar nuestra salud integral. Sin embargo, no siempre es una prioridad de nuestro cuidado: no solo implica el cepillado diario sino también el mantenimiento de dientes, las encías, la lengua y hasta el paladar (sistema estomatognático).

“La salud de tu boca refleja la condición de tu cuerpo en general. Por ejemplo, cuando tu boca está saludable, es probable que tu estado en general de salud sea bueno. Por otro lado, si tienes una mala salud oral, es posible que tengas otros problemas de salud”según la cirujana dentista Brenda Vergara.

La especialista y directora de la Escuela Profesional de Odontología de la Universidad Privada Norbert Wiener comenta que, con una correcta higiene bucal se inducen los buenos hábitos en la persona y se evita la aparición de enfermedades y caries, pero ¿qué podemos hacer para tener una buena salud bucal de manera simple pero eficaz?

Aquí te comentamos algunos hábitos importantes.:

  1. Visitar al dentista con regularidad ayudará a mantener una boca saludable; además de permitir detectar problemas que pueden ser el indicio de otras enfermedades.
  2. Cepillarse los dientes después de cada comida.
  3. Es necesario utilizar hilo dental y enjuagues bucales que protegerán las encías.
  4. Lo recomendable es renovar el cepillo de dientes cada tres meses.
  5. Una alimentación equilibrada evitando dulces y alimentos altos en azúcares alejaran las caries de tu boca.

Otro aspecto importante es la estética dental. Una dentadura en perfecto estado es la carta de presentación de las personas influyendo notoriamente en su autoestima. Por ello, la estética dental se ha vuelto vital y cada día más gente se preocupa en rehabilitarse de las patologías orales más frecuentes, que son la caries y las enfermedades periodontales que ocasiona la pérdida de las piezas dentarias.

Fuente: Cirujana Dentista Brenda Vergara – Especialista y directora de la Escuela Profesional de Odontología de la Universidad Privada Norbert Wiener

 

Reserva tu cita aquí
Reserva una cita aquí
Asistente Virtual Good Hope
Hola, bienvenido al asistente virtual. Te ayudaré a reservar tu cita fácilmente.